Proyectos altruistas

Cumpliendo con uno de los objetivos establecidos en nuestros Estatutos, la Real Asociación de Hidalgos de España ha puesto en marcha la actividad altruista, dirigida a ayudar a aquellos colectivos de nuestra sociedad más desfavorecidos. Para ello, la asociación ha firmado convenios de colaboración con tres organizaciones dedicadas a apoyar a estos colectivos, en grave riesgo de marginalidad. Todas ellas cuentan con una dilatada experiencia en ayuda a infancia, mujeres y exclusión social. La Real Asociación de Hidalgos de España colabora con estas asociaciones, no sólo a través de la financiación de proyectos sino también con el deseo de fomentar y crear un grupo de voluntariado.

Norte Joven

NORTE JOVEN

Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1985 para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social. Trabajan a favor de la plena inserción en la sociedad de jóvenes y adultos a través de las siguientes acciones:

  • La formación profesional en oficios (carpintería, cocina, dependiente de comercio, electricidad y fontanería)
  • La formación académica como centro de educación secundaria para adultos.
  • La formación para el desarrollo personal y social.
  • La inserción laboral de los alumnos que finalizan la formación.
Realidades

REALIDADES - Integración social

Las personas son la razón de ser de Realidades, por eso el trabajo de la asociación se centra en mejorar su calidad de vida y sus servicios están enfocados en fomentar los cambios positivos y la autonomía de todas las personas. Algunos hitos de Asociación Realidades:

  • Son la primera entidad privada autorizada por la Comunidad de Madrid para gestionar el Ingreso Madrileño de Integración (IMI), y la actual Renta Mínima de Inserción (RMI).
  • Pioneros en la puesta en marcha del primer Centro de Día y de Atención específica para Personas Sin Hogar de la Comunidad de Madrid en 1993.
  • A lo largo de estos años han promovido y formado parte de diversos estudios e investigaciones, relacionadas con las Personas Sin Hogar y la intervención social, en la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Complutense de Madrid.
Fundación Amigó

FUNDACIÓN AMIGÓ

La Pedagogía Amigoniana es su metodología de intervención socioeducativa y psicosocial, con la cual buscan contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas causas han entrado en conflicto consigo mismos, con sus familias o con la sociedad, y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión social y desprotección.

  • Contribuyen a la transformación social e individual de las personas excluídas y vulnerables.
  • Actúan especialmente con la infancia y juventud en dificultad, y con sus familias.
  • Defendiendo los derechos humanos y de la infancia, trabajando a través de la intervención socioeducativa y psicosocial.
SUBIR