El viernes 22 de mayo de 2026, la Real Asociación de Hidalgos de España ha celebrado la solemne ceremonia anual de ingreso de nuevos miembros cuyo expediente ha sido aprobado por la Junta Directiva. En el Salón Príncipe del Real Casino de Madrid se ha desarrollado el acto institucional con el juramento de los nuevos miembros y la entrega de la banda, insignias y diplomas correspondientes.
Tras la bienvenida por el Secretario General, Don Mario Jaramillo y Contreras, y tras escuchar el himno de España, el Presidente, Don Manuel Pardo de Vera y Díaz se ha dirigido a todos los presentes, entre los que se han encontrado representantes de la mayoría de las Corporaciones Nobiliarias españolas, que nos han honrado con su presencia: Real Consejo de las Órdenes; Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo; Asamblea Española de la Soberana Orden Militar de Malta; Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén; Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge; Orden de Santiago; Orden de Calatrava; Orden de Alcántara; Orden de Montesa; Real Maestranza de Caballería de Zaragoza; Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid; Real Hermandad del Santo Cáliz Cuerpo de la Nobleza Valenciana; Real Estamento Militar del Principado de Gerona; Unión de la Nobleza del Antiguo Reino de Mallorca; Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia; Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza; Antiguo e Ilustre Solar de Tejada; Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas; Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca; Divisa, Solar y Casa Real de la Piscina; Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced; Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros y Damas Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora; Real Hermandad de Caballeros de San Fernando; y Maestranza de Caballería de San Fernando.
Posteriormente se han entregado por el Presidente la distinción de Hojas de Roble a doña María del Carmen Ángela Grandal Ruiz y a Don José Juan Bonal García de Mora, por sus relevantes méritos en beneficio de la Real Asociación de Hidalgos de España.
El acto ha finalizado con una cena de gala en el Salón Real del propio Casino de Madrid, donde como colofón nuestro Presidente ha hecho un brindis por España y por S.M. El Rey.












