
De todos es conocido el importante papel que la monarquía hispánica ha tenido en el mundo, y cuantos han sido los países o territorios en los que ejerció su soberanía el rey de España.
Para tener presentes estos fuertes lazos históricos, la Real Asociación de Hidalgos de España ha incluido en sus estatutos la posibilidad de nombrar como Noble Asociado de Honor a destacadas personalidades, españolas o extranjeras, pertenecientes a la nobleza cuya relevancia personal y la de su linaje en relación con la monarquía española las haga acreedoras a este nombramiento.
Por todo lo anterior, la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España acordó nombrar Noble Asociado de Honor a S.A.S. el Príncipe Marqués Don Maurizio Gonzaga del Vodice di Vescovato, Jefe de la Casa Principesca Ducal de Mantua por su contribución a la continuidad de la estrecha relación histórica, cultural y familiar entre la nobleza de las naciones de España e Italia.
El diploma acreditativo y las insignias de la Real Asociación de Hidalgos de España le fueron entregados en la cena de gala celebrada el sábado, día 24 de mayo, en la ciudad de Casale Monferrato, Italia. Por parte de la junta directiva de la Real Asociación estuvieron presentes el presidente, Don Manuel Pardo de Vera, el tesorero, Don Manuel Ladrón de Guevara, y el fiscal, Don Miguel Ángel Hermida, además del noble asociado Dr. Pier Felice degli Uberti, organizador de los actos en Casale Monferrato, Italia.