El pintor Augusto Ferrer-Damau ha sido galardonado con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España en reconocimiento a los méritos extraordinarios que ha alcanzado, por su trayectoria en la difusión de la historia y cultura española y su compromiso por rescatar la memoria de los acontecimientos extraordinarios y heroicos protagonizados por España que hacen de nuestro país una nación clave en la Historia Universal.
El acto se ha desarrollado en la sede social de la Real Asociación de Hidalgos de España, con la entrega de la medalla y diploma por su Presidente, Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su Junta Directiva. El acto comenzó con un recordatorio de nuestro Presidente a la figura de Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló fallecido el día de ayer.
El pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964, está considerado el mejor pintor de temática militar del mundo, con gran naturalismo y atención al detalle. A lo largo de su trayectoria profesional, muy comprometida con la Historia, ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, París, Nueva York, etc. Aparte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse, entre otros, en museos como el Museo Histórico Militar, el Museo de la Guardia Real o los Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara y Asturias.
A continuación de la entrega del la Cruz al Mérito, el Profesor Dr. Juan José Luna Fernández, Conservador del Museo del Prado de Madrid, impartió la conferencia “Augusto Ferrer Dalmau: La realidad de la historia”.